Estoy mu agradecido a la selección, su épica está dando lugar a que jugadores vascos y catalanes, alguno de ellos claramente nacionalista, estén contribuyendo a la obliteración de la deriva cantonalista del área metropolitana de Granada. Y a la cohesión indestructible de la nación española. En mi pueblo han desaparecido las banderas locales de color azul purísima y blanco, sustituidas por las rojas banderas de la patria. Hasta el alcalde, con las imágenes del Gran Torino en la retina, ha plantado en su jardín un mástil con la roja y gualda.
Mástil multifunción
Si llegamos a las semis, es probable que el himno de Cájar sea barrido por el nacional y sus canturreos. Y eso que el de mi pueblo tiene letra. Hasta en eso hemos tenido suerte, las vuvuzelas, tocadas por los aficionados sudafricanos, se adaptan perfectamente al soniquete del himno nacional. Por la intercesión de estos ángeles negros y de sus trompetas, clarines de gloria, quizás será posible que la Iglesia nacional de mi pueblo vuelva a aceptar las directrices vaticanas. Espero mucho de estos ángeles, al fin y al cabo, el renacimiento en Italia se asentó cuando Mantegna decidió colocarles las alas de mariposa de Psiqué a sus ángeles de la Sala de los Esposos de Mantua, guardando en el armario las plumas de paloma o de gavilán de los ángeles medievales. La historia suele jugar las batallas decisivas donde habitan los ángeles.
Según informes de la Policía Municipal, el mástil de la bandera de España que ha instalado en su jardín el munícipe por antonomasia le sirve también para el limpiafondos de la piscina. Hay en este palo multifunción como una distancia laica respecto a la enseña nacional que me tranquiliza. No estamos ante un nacionalismo cerril.
ResponderEliminarlo que a unos une, a otros desune. El pasado sabado asisti por primera vez en mi vida a ver un partido a un bar donde la mitad de la gente animaba a la seleccion española, y la otra mitad, en la que me incluyo, que otras veces vemos estos partidos con cierta indiferencia, nos vimos "obligados" a animar a paraguay, que, sinceramente, no sabria ubicar en el mapa. Y es que el buen juego de la roja esta haciendo que despierten del letargo sentimientos españolistas que a su vez radicalizan a los vascos mas moderados.
ResponderEliminar