Las cloacas del Estado
Desde el punto de vista de la prosodia, Aznar certifica la decadencia definitiva del Imperio español. Su acento tejano, de piojo resucitado y cateto, cuando se alió con Bush para acometer la guerra más falaz y dañina que vieron los siglos presentes, la de Irak, supone el mayor ataque y desprecio de un gobernante a su propia lengua. "Estamos trabajando en ello", declaró en la rueda de prensa que dio en Texas, al alimón con Bush, tras la reunión que mantuvieron para ver cómo presentaban a la ONU y a los españoles el ataque a Husein. La pronunciación de Aznar fue entonces muy cercana a la del excelente cómico Cantinflas. Seguramente que pensó que así halagaba a sus anfitriones tejanos. Como el niño que se pone sabiondillo y repelente para hacerle la pelotilla al maestro. Muy distinta la actitud del Emperador Carlos V, en la cima de su Imperio, cuando le decía al mismísimo Papa que le importaba poco que no lo entendieran -él no se manejaba muy bien en latín, la lengua de la diplomacia papal- porque "estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad". Me gusta recordar estas cosas que me enseñaron mis maestros en historia de España y del castellano, don Juan Sánchez Montes y don Manuel Alvar. No sé cuál de ellos -posiblemente fuese don Juan- nos contó que Carlos V hablaba en italiano con los embajadores; en francés con las mujeres; en alemán con los soldados; en inglés con los caballos y en español con Dios. Aznar hablaba catalán en la intimidad, tejano con su señorito y en el reprobable lenguaje de la soberbia inane con sus gobernados. No quiero culparlo también de las faltas de sintaxis y de ortografía cometidas por los opositores a plazas de profesores de secundaria en institutos, conservatorios y centros de FP, celebradas en los pasados meses de julio y agosto, pero si considero que alguna responsabilidad tienen él, y otros muchos políticos, en el reciente golpe de grabadora que Villarejo viene dando al Estado con la revelación de las conversaciones que sostuvo con políticos, jueces, fiscales y empresarios españoles. Su voz, y la de los grabados por él, denota el desprecio y la altanería del que está en el ajo. Es la voz de los listos, de los quedones, de los entendidos, de los que saben. El idioma intemporal de los tramposos.
Muy buen artículo ...
ResponderEliminarSaludos
Mark de Zabaleta
Perdón por ocupar este espacio para un tema personal.
ResponderEliminarHola
NOS NECESITAN!! Importante leerlo hasta el final. GRACIAS.
Señores del PP ellos también tienen sus derechos y ustedes que hacen? NADA.
OPINIÓN: Quienes ignorar la diversidad, a los más vulnerables, no están capacitados para estar al frente de las instituciones y mucho menos del gobierno de España.
En la Región de Murcia gobierna el Partido Popular desde 1995 y en el Ayuntamiento de San Javier desde el comienzo de la Democracia, excepto en la legislatura 2007/2011. En Diciembre de 2017 escribí a tod@s los polític@s adjuntando la documentación. Les envié el email en cuatro ocasiones y nadie respondió.
En esta legislatura gobiernan con el apoyo y/o abstención de Cs.
Por favor, AYUDA a PILAR y a JOSÉ a RECUPERAR SU CASA, FIRMANDO y DIFUNDIENDO la PETICIÓN SUBIDA a CHANGE.ORG. ES TOTALMENTE GRATUITO
He subido esta petición a Change.org para ayudar a mi hermana (64 años con discapacidad física del 75%, dependiente. También sufre sensibilidad química y electromagnética y fibromialgia). Mi cuñado (76 años con discapacidad física y cognitiva del 77%, dependiente, Demencia frontotemporal y Enfermedad Renal Crónica. Ambos necesitan de la ayuda de una cuidadora.
https://www.change.org/p/sr-presidente-de-la-carm-y-sr-alcalde-del-ayuntamiento-de-san-javier-dos-mayores-con-gran-discapacidad-abandonados-por-el-ayuntamiento-de-san-javier-desde-2007
Cuando lean la petición entenderán lo que expongo a continuación
En Mayo la Inspección médica les dijo que tenían que solicitar la Ley de Dependencia para los dos. Uno de los documentos que deben presentar es el empadronamiento. Cuando fue mi hermana al Ayuntamiento de San Javier a solicitarlo le dijeron que no le iba a servir de nada pues “al no vivir en San Javier estaban en proceso de BAJA DE OFICIO del empadronamiento”. Sin este documento no pueden solicitar la Ley de Dependencia. En el Ayuntamiento tienen desde 2008 el informe médico que les indica que mientras sigan instaladas las antenas no pueden vivir en su casa.
Al vivir en un local comercial no se pueden empadronar. Esto conlleva graves problemas y uno de ellos es que no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones.
En Octubre hicieron un DECRETAZO que la impide seguir reclamando su casa por la vía administrativa. Esto la obliga a presentar un Contencioso Administrativo que en la Región de Murcia tarda en salir la sentencia una media de cinco años (precisamente tiempo es lo que no tienen). También les supone un gasto al tener que contratar abogado y procurador.
Estoy enviando emails a todos los correos que son públicos en la web. Quiero que todo el país conozca la sangrante situación que viven desde 2007.
Gracias y confío en vosotr@s.
Asunción hermana de Pilar.