¡Por favor, jueces corrientes y profesionales!
“Hay venganzas, luchas de poder que al final se llevan todo por delante”, afirma el juez José Ricardo de Prada, en la portad de EL PAIS del 16 de mayo, a propósito del derribo de Baltasar Garzón, compañero suyo en la Audiencia. “Lo que se siente en estos casos es la profunda capacidad de causar injusticia que tiene la justicia”.
La opinión de este magistrado refuerza el parecer de los que piensan que este asunto es fundamentalmente un episodio de ajuste de cuentas corporativo. No es la Falange (?) contra Garzón. Es: la Falange como macguffin, como excusa, y son, sobre todo, unos jueces contra otro juez. Vamos a pedirle al Gobierno que redacte una Ley de reparación de los daños que la Guerra Civil causó a los vencido, tan clara, que no haga falta un nuevo Garzón/shazam!
Del Ideal de Granada,p.45, 16/05/2010
ResponderEliminarNo sólo los conservadores:
En el Consejo, los móviles de los
vocales ya no echaban humo, ardían.
El jueves, también con una
celeridad poco habitual, llegaron
los papeles del Gobierno que autorizaban
el traslado de Garzón a la
corte internacional. Pero los vocales
partidarios de apartarlo y de rechazar
su marcha eran mayoría. Y
no sólo en el sector conservador,
también entre una parte del progresista,
encabezado por la vocal
Margarita Robles, magistrada del
Supremo, como su amigo Luciano
Varela.
Francamente, me resulta impresionante el debate que has suscitado entre este articulito y, sobre todo, el anterior. Creo que eso es cultura, rico debate alejado del maniqueismo de buenos y malos y tratando de profundizar en las razones de las cosas, esas que dificilmente salen a la luz porque es más cómodo funcionar con medias verdades. Enhorabuena.
ResponderEliminar