jueves, 29 de abril de 2010

Espárragos imperiales




"Compre usted mis espárragos que son los primeros"

No todo el dinero del contribuyente se dilapida, es interesante lo que se ha conseguido con las afables estatuas de la Avenida de la Constitución de Granada. Para que la implicación de estos personajes históricos en aportar soluciones a los problemas de la ciudad no se quede en un mero gesto, un colectivo cívico ha constituido una Comisión - cuyos integrantes han jurado no cobrar- encargada de hacer propuestas para optimizar el aprovechamiento de los recursos públicos. Lo primero que ha insinuado es que se estudie si el cámara de la emisora municipal TG7, que va siempre con el alcalde podría, también, cubrir a Griñán cuando se pase por Granada. Como las noticias de hoy nos anuncian que estamos al borde de la catástrofe económica, la comisión está debatiendo a puerta cerrada si sería bueno sugerir que estos dos políticos compartieran también el tarro de botox que seguramente se ponen cada seis meses para eliminar las arrugas de la cara. Este gasto es necesario porque, al salir todos los días en TV, no pueden aparecer con mala cara. Pero los botox son caros y,  un restaurador de caras blandas de políticos que ha sido convocado como experto, ha dictaminado que con un bote hay para dos. La Comisión ve posible que se lo repartan y endurezcan sus rostros al alimón.
La canastera, en clase pobre, tampoco lo hace mal

El experimento que se ha puesto en marcha con las estatuas, demuestra que todos podemos arrimar el hombro para ayudar a las arcas municipales. Hasta la emperatriz se ha aplicado a la venta ambulante de espárragos, a un euro el manojo. El alcalde habría hablado del asunto, una por una, con todas las imágenes Las visitó días atrás, lo sé porque lo dio TG7 en hora punta.

1 comentario:

  1. Don Maligno, te vas a condenar por irreverente. La emperatriz y la emperaora no se merecen esa mofa, befa ni escarnio. A mí me caen muy bien, incluso mejor que Pepe Torres (que ya es decir).
    Alberto

    ResponderEliminar