martes, 16 de diciembre de 2014

Paraísos frutales

Naranjas de casa, el puerro es prestado

Cuando desaparezca el bipartidismo, lo echaremos de menos. Cospedal acaba de declarar que todos somos corruptos, antes se echaban las culpas entre ellos. Un Ere, una Gürtel. Una Gürtel, un Ere. Ahora, un Ere, mis 27,5 € al fontanero por desatascar el fregadero. Una Gürtel, los 3 € de los 5 quilos de naranjas del Valle de Lecrín que le compré a un campesino en la rotonda. En los dos casos, no pagué IVA. El sentimiento de culpa me puede llevar a entregarme a la brigada anticorrupción.  Pero como me maliciaba lo de Cospedal, llevo tiempo urdiendo mi propia trama frutal para ocultar los sacos de naranjas que compro cuando acabo las mías. Yo tengo en mi casa un naranjo que me surte de naranjas casi todo el invierno, todos los días me hago el zumo del desayuno con una de ellas. Llevo una contabilidad exhaustiva de las naranjas que arranco todos los días y del peso. Todo lo tengo apuntado en una hoja de cálculo. Cada semana, le hago fotos al naranjo en las que se advierte el descenso secuencial de naranjas. Las ramas, conforme se van librando del peso de los frutos, se alzan y recuperan su posición inhiesta. De todo queda constancias en mis archivos. Cuando vengan los inspectores de Hacienda, tendrán que hacerle el ADN a las naranjas para ver si son de Lecrín o de mi casa, y para cuando estén los resultados, yo habré volado a algún paraíso frutal.  

Si le apetece, en lugar de leer la columna, escucharla en la voz del autor, PINCHE AQUÍ

5 comentarios:

  1. Las naranjas preciosas ¿eh? con esos rayos de sol y sombras...
    Somos muy malos, todos nos hemos portado mal...¿Y Gallardón, qué andará haciendo ahora? Quizás esté negociando con el Papa Francisco sobre alguna de sus túnicas para tapar sus vergüenzas...quien esté libre de pecado...que me ha dicho un pajarito que él también se ha portado muy mal.

    Saludos en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Somos un país de pandereta con una clase política que se limita a dar las palmas....

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado "tu analisis de la corrupcion domestica al alcance de todos". Genial!
    Y era la Cospe o la Cope la que nos absolvia de todas nuestras corruptelas en razon de la generalizacion del vicio hispanico, perdon, castellano, que dirian los mas? Es que una se confunde...
    Tdo te lo analizaran, no temas, que uno de ELLOS tiene un Laboratorio que trabaja en exclusiva para el gobierno. Jajaja!
    Que sigas con tus zumitos y lo pases bien en estas FIESTAS, si, asi con mayusculas.
    Saludos y abrazos, que para eso estamos en Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he comercializado los productos que proporciona el árbol de condones que tengo en la terraza. Es por un prurito ético más que comercial (y también porque lo riego con corruptela, que ya sabes que no está legalizada).

    Gracias anarquistas y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos y comentaristas, Dianaymas, Mark de Zabaleta, igoa e independiente, gracias por acompañarme en mis paraísos frutales. Felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar