lunes, 8 de febrero de 2016

Metrogestualidad

Metrogestual
Metrosexual: "Dicho de un hombre, especialmente heterosexual: Que se preocupa de su apariencia y dedica mucho tiempo y dinero a sus cuidados físicos", con la finalidad, me imagino, de gustar a todo el mundo, incluso a sí mismo.
Metrotextual: Dícese del autor que quiere ser leído y entendido por todo el mundo, con la finalidad, supongo, de extender su cosmovisión o sus experiencias o sus fantasías, y de vender sus libros a la mayor cantidad de gente posible para poder vivir de su trabajo. Antecedentes: El Arcipreste de Hita, Cervantes, Almudena Grandes, Reyes Monforte. Salvo algunos filólogos de la liberación granadinos que escriben para no ser entendidos ni por ellos mismos, lo corriente es que el escritor aspire a la metrotextualidad.
Metrogestual: Dícese de los políticos que multiplican sus gestos y sus guiños, dirigidos a amplios segmentos de la población, con objeto -en mi obtusa opinión- de gustar a la mayor cantidad posible de votantes, a los que se espera seducir con juegos de artificio o de magia borrás, antes de haber puesto en práctica los programas que en su día redactaron y publicaron.

4 comentarios:

  1. Metrocínico: dícese de quien, sin saber apenas leer y escribir, pero con mando en algún medio, impone su no crítica a los no pensantes, consiguiendo con ello que la masa llegue al punto de ebullición. (Siento imitarte, pero ya sabes que me inspiras).

    Otros "metros" que se me ocurren los dejo para otro día.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aspiro a ser un metroinspirador. Gracias, Independiente Transhumante.

    ResponderEliminar
  3. Y es que en el fondo todos somos un poco metroniños...¿A quien no le gustan los fuegos de artificio? Y ahí teníamos al presidente de la Academia, Antonio Resines, que para quien no lo sepa lo de llevar muletas fue puro postureo..je,je. El señor Iglesias sabe que el Jefe del Estado, es un chico preparao y no ejerce la violencia. Pero Resines...si Pablo no hace lo que le dijo... le muele a muletazos. jajaja.

    Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar