domingo, 14 de marzo de 2010

Juntos en la abundancia y en la escasez

Unidos para siempre, aunque duela.

PRIMER CABALLERO:

"Todos los tiempos valen para procurarse el hogar conyugal para mutua dicha"

SEGUNDO CABALLERO:

"Cierto, cierto. El calendario no tendría un día malo
para las almas unidas por el amor, e incluso la muerte
sería dulce, si avanzara como las olas
mientras los esposos se abrazan, sin pensar
separarse"

Las líneas de G.Eliot y la bonita foto del matrimonio formado por Yoco y John Lennon  pueden servir de consuelo y estímulo a los que ya no podrán separase en este tiempo de carencia.

2 comentarios:

  1. Por mucho menos de lo lapa que aparece Lennon en la foto, tenías que reparar el honor de la dama, antaño, y casarte con ella. A uno de mis hermanos después de bailar un pasodoble muy separado en la verbena de mi pueblo, su pareja de baile se despidió de él exigiéndole que no olvidara lo que dejaba. No conocía a la chica de nada, no la había visto antes ni la vio después porque se alistó en la legión y terminó en la guerra de Ifni.

    ResponderEliminar
  2. Un joven y una doncella se conocen por accidente, o se les reúne bajo algún pretexto, intercambian miradas, se corresponden con cumplidos corteses, vuelven a casa y sueñan el uno con el otro. Al tener apenas asuntos en los que entretenerse, o divertir su pensamiento, se hallan inquietos cuando están separados, y concluyen así que han de ser felices unidos. Contraen matrimonio y descubren lo que nada, excepto una ceguera voluntaria, podía antes ocultar; desperdician sus vidas en trifulcas e increpan a la naturaleza por su crueldad.
    Rasselas, príncipe de Abisinia

    ResponderEliminar