jueves, 30 de septiembre de 2010

El infierno cerrado temporalmente por pirólisis

En enero de 1990, el papa Juan Pablo II, sin necesidad de someter la cuestión al Parlament Catalán, afirmó que los animales poseían un soplo vital recibido de Dios.  Inmediatamente,  el  sesudo diario milanés  Il Corriere della Sera tituló en primera página: “el Papa abre el cielo a los animales”, lo que no dijo, por miedo a los ecologistas, es que no todos los animales son buenos y que la decisión papal también les abría a algunos las puertas del infierno. Que es donde van a ir los tres perros de mis vecinos que no dejan de ladrar por la noche. El caso es que, al haberse inclinado Dios por el fuego para castigar eternamente a animales y seres humanos de mala conducta, desatendiendo otros sistemas de incomodar menos contaminantes, los anticuados hornos del infierno comienzan a estar sucios tras miles de años de funcionamiento a tope. Los responsables de su limpieza han estudiado presupuestos de varias empresas y, tras desechar el sistema más moderno y barato de limpieza por medio de agua, por las dificultades de su acarreo, se han decantado por la pirólisis. Un resucitado de Pamplona, salvado de la condena eterna gracias a San Josemaría, ha declarado en Intereconomía que en las puertas del averno hay pegado un cartel en el que se puede leer: “Cerrado por pirólisis, del 1 al 7 de noviembre. Se advierte a los que piensen morirse en esos días que se aguanten hasta que termine el proceso, si no quieren acabar en el cielo”. Porque no se podrá esperar ni en el limbo ni en el purgatorio a que el infierno esté como los chorros del oro. Estas salas de espera hace tiempo que fueron desmanteladas.

4 comentarios:

  1. No recuerdo muy claramente la iconografía del infierno pero...¿ el fuego vengador, se expande al libre albedrío por el cubículo llamado "infierno " o por el contrario se circunscribe a "tinajas "?

    He pensado el empleo de otras fuerzas de destrucción vengadoras, tipo veneno en píldoras, balas, cuerdas, potros...pero...para ello habría que ubicar el infierno. ¿ No ?. Porque , un poner, si los padres de la Iglesia, muy dados a discusiones bizantinas, deciden eliminar el fuego por poco limpio y en exceso corrosivo...¿ A qué lugar van a dirigir la nueva arma vengadora ?. Mientras tanto, yo recomiendo dos opciones o bien que los candidatos al infierno vengan ya con su alma bien quemada de casa, o por el contrario, la eliminen con un grácil veneno, que a lo más, le da un color verdoso o azulado al alma pecadora

    ResponderEliminar
  2. Al infierno le pasa lo que al cielo, que no son eternos. Es decir, que en cada época la gente se los imagina de una manera. El cielo pequeño burgués era muy familiar,de mesa camilla y solitario, con la tía Winifred haciéndose trampas con las cartas. El infierno de tinaja es anterior al infierno de horno pirolítico aunque más vistoso iconográficamente. El fuego (o el hielo como en Dante), tiene la ventaja de que envuelve, o aprisiona, a todos los condenados a la vez. Aunque la intensidad del martirio hay que regularla para cada condenado. El veneno hay que administrarlo individualmente, es más engorroso.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Cuál era la RPT ( Relación de puestos de trabajo) del infierno ?. Yo conozco al gestor, Belcebú , el de los mil nombres...pero no al resto de los operarios.
    En el infierno había personal funcionario interino. ¿ No ?. ¿ Estos no eran los que pasados X tiempo ascendían al limbo?

    ResponderEliminar
  4. En estos sitios, hay muchos funcionarios de libre designación, como en las Autonomías, en las Naciones de toda la vida e,incluso, en las realidades nacionales más recientes, como la andaluza. Para el puesto de Belcebú se convocó un concurso de deméritos. El que lleva lo de los termostatos personales, según delito y pena, es un simple diablillo fijo.

    ResponderEliminar