viernes, 15 de octubre de 2010

Como esto siga así, vuelvo a la clandestinidad


Una emisora para el exilio interior
Cuando algún ciudadano de buena posición afectado por el "síndrome del tribuno" se cansa de denunciar los fallos de esta democracia, ha escrito en su blog o en su periódico, en varias ocasiones, que no va a consentir que los políticos insulten más su inteligencia y llega al punto en que las cosas de España le parecen excesivas, amenaza, y el mundo tiembla: "Como esto siga así, me marcho al exilio". Creo que fue Almudena Grandes la que no hace mucho anunció que se iba a tener que exiliar a México, como los intelectuales republicanos tras la derrota. Eso me ha pasado a mí esta mañana oyendo la SER (soy también devoto de Radio María: el hombre que trae el gasóleo a casa me deja escrito a mano en la factura la frecuencia de la emisora, 90.7, cada vez que me llena el tanque). La SER ha montado esta mañana un programa, como de desagravio, a los heridos y a los caídos por la Patria, para dejar en evidencia a los impíos que el día 12 abuchearon no sólo al presidente sino, y sobre todo, a unas Fuerzas armadas que ya no ven muy asequibles. Era de esperar. ¡Cómo nos gusta "canibalizar" el dolor y la muerte de los otros! Extraer sustancia de dónde sea. Como esto siga así, me escondo en España, que como no soy un ciudadano de buena posición, la paga no me da para exiliarme.

2 comentarios:

  1. Lo anunciaron esta mañana pero a la hora infame a la que yo oigo la "SER", el anuncio sólo.
    Los que tenemos la edad de trabajar y la vamos a seguir teniendo más de lo que teníamos pensado no escuchamos la radio después de las 7h 30'.
    Esta misma mañana me ha comentado alguien nada afecto a la "SER" que esta cadena está cambiando su estrategia con respecto al gobierno, lo mismo teneis razón y se posiciona de cara al futuro que pronostican las encuentas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. María, a los de la SER los noto enfadados. Todavía no alcanzo a ver por dónde van a tirar en el futuro. Aquí nos estamos cabreando mucho, todos, y esto no me gusta. Lo que sí me gusta es verte asomar por este blog para poder transmitirte mi afecto y agradecerte que lo visites.

    ResponderEliminar