sábado, 9 de octubre de 2010

Señorita Trini, ¿señora presidente del Gobierno?

Claro que Alfonso Guerra ha querido ridiculizar a Trinidad Jiménez al llamarla “La señorita Trini”, pero no ensuciándola de desigualdad, sino enlodándola  con el ridículo de toda la operación “Con Trini se puede”, en la que el señorito Zapatero, ha usado, ¿de forma machista?, a Trinidad Jiménez para la operación “Reconquista de Madrid”.  En su descargo podemos decir que la moza ha dejado, astutamente, que el presidente se aproveche de ella. ¿Estará pensando en sustituirlo? Cuando esto suceda, Trinidad Jiménez será auténticamente la señorita, o la “señorica”, como se dice en Andalucía, que de esto entiende bastante, y el presidente, el mozo de cuadra.

4 comentarios:

  1. No te has parado a pensar porqué motivo a Rita Barberá, Esperanza Aguirre, Celia Villalobos, Luisa Fernanda Rubí o Magdalena Álvarez ( por poner un ejemplo ) no se las desprestigia ( en el plano formal, no en el del contenido ideológico ) en los mismos términos que a Trinidad Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, no debemos fijarnos en la anécdota de señorita si o señorita no, yo creo que lo verdaderamente importante en este asunto es el nivel de los contenidos que han puesto ambos candidatos en la batalla. Han sido increíbles estas primarias, hacía tiempo que no veía tantos debates cara a cara con propuestas económicas, sociales, políticas, filosóficas, esa esgrima dialéctica repleta de estocadas y finesse, mostrando tesis y antítesis, síntesis del pensamiento socialdemócrata de esta Tercera Vía -anal- que representan tanto ZP, como la Srta. Trini y sus delantales y el caballerito D. Tomás y sus photoshop obamianos de Warhol de los chinos de los veinte duros. En fin...¿alguien sabe qué c...piensa ninguno de estos dos candidatos sobre la reforma laboral, las pensiones, la defensa de lo públic...? Con todos mis respetos...¡la madre que parió al PSOE! van a dejarnos al PP en el poder los próximos 50 años. Yo, por mi parte, seguiré con mi IU del alma...digan lo que digan es la opción más decente que encuentro en derredor.

    ResponderEliminar
  3. Corleone, llevas razón: las primarias han sido una vergüenza. Y Trinidad Jiménez al admitir que su campaña este montada sobre el diminutivo "Trini", que ya es una falta de respeto hacia los electores, bastante más insoportable que lo de "señorita", ha dado pie al lenguaraz Al fonso Guerra para hacer uno más de sus detestables chascarrillos, que, por otra parte siempre le han reído en su partido, cuando iban dirigidos contra los adversarios.

    ResponderEliminar
  4. Adriana, cría Alfonsos Guerra y te matarán a chistes. ¿Serán las políticas del PP unas mujeres más serias en lo que se refiere a igualdad de derechos dentro del partido que las del PSOE y no toleran tonterías ni bromitas de los varones? O por ser del PP, ¿han de ser necesariamente partidarias del patriarcado? ¿Es el feminismo del PSOE un feminismo teatral de guardarropía?

    ResponderEliminar