martes, 28 de mayo de 2013

Los peos de lumbre del juez Gómez Bermúdez

Bermúdez-Shazam
Peo de lumbre* número 1: El juez Gómez Bermúdez, en “Salvados” del 25 de mayo, le dice a  Jordi Évole: “Yo no soy un ciudadano soy juez las 24 horas del día”. 
Peo de lumbre número 2: “la Justicia es muy importante para la vida del ciudadano que tiene que ser consciente que de que el único que va defender frente al poder, a los abusos, a la arbitrariedad es el juez”.
Peo de lumbre número 3: En cuanto Évole le siguiere a Gómez Bermúdez que la Justicia también está trufada de corrupción, el juez le apea el tratamiento y le llama de “tú”.
Si un juez, se puede permitir lanzar en una entrevista, al menos, tres sonoros y luminosos peos de lumbre, ¿por qué yo no voy a poder hacer lo mismo?
Peo de lumbre número 1: Si los jueces no son ciudadanos, ¿no pagan impuestos? ¿No votan? ¿Dónde tiene su morada, dónde los ángeles custodios?
Peo de lumbre número 2: Si la Justicia, y conozco casos, abusa de ti, tiene un comportamiento arbitrario o, como poder que es, se regodea en aparecer superior a cualquier ciudadano, incluso renunciando a esta condición –de ciudadano-  tan común en un Estado de Derecho, quién me protegerá  de la Justicia? ¿Quién vigilará a estos personajes tan especiales que dicen no ser lo que somos todos: ciudadanos?

*Peo de lumbre: exageración, adorno retórico de brillo aparente y de contenido escaso, presunción, alardeo, vacile.

2 comentarios:

  1. Peo de lumbre propio: Jueces en pantalla, mírenlos en su estancia, que no es oro todo lo que reluce, no son ciudadanos pero...tan humanos que comenten las mismas atrocidades/debilidades que los de a pie o más, es sabido, todo se conoce.

    ResponderEliminar
  2. Precioso: ..."que no son ciudadanos pero... tan humanos que comenten las mismas atrocidades/debilidades". Gracias, Mercedes, un saludo cordial.

    ResponderEliminar