lunes, 26 de enero de 2015

Los dioses no son inmortales


LLegó San Pablo a Atenas, y les dijo a los griegos que el monumento que ellos habían erigido en la ciudad al "dios desconocido", a partir de ese momento, sería innecesario porque él quería comunicarles la buena nueva de que el Cristo Jesús era el Hijo del único Dios verdadero. Que la historia de la búsqueda de Dios se había acabado y que lo único que cabía ahora era entregarse al Dios que él venía a anunciarles y destruir los demás ídolos. Los griegos lo escucharon con paciencia y atención hasta que, enrollado ya el apóstol, se atrevió a utilizar argumentos de los propios filósofos griegos para convencerlos de que sólo Jesús, era el Hijo del verdadero y único Dios. Entonces lo echaron a patadas de Atenas. Lo mismo que hicieron ayer los griegos con Ángela Merkel, apóstol del Mercado, dios único y verdadero.Ella había intentado explicarles, en los dían anteriores a las elecciones, lo que era y lo que no era democrático. Y los inventores de ese artilugio de administración del poder que conocemos como 'Democracia', no se lo han tolerado.

2 comentarios:

  1. Perfecto. Ahora vamos a ver quién se querrá erigir en el dios verdadero de la Democracia. Porque la alegría de los pobres poco dura.

    Saulo de Tarso, en principio enamoró a los griegos con su palabrería, pero los griegos no son tontos; nunca lo han sido. Esperemos que esta vez acierten.
    La Merkel es el artilugio que representa a esa Macroeconomía que yo no alcanzo a saber "qué es lo que es"

    Un beso.

    P.D. Me encanta lo bien que escribe, lo bien que entronca con sabiduría las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Toda una reflexión....
    Una verdadera "revolución" sin guillotinas!

    Saludos

    ResponderEliminar